"El nuevo líder de calidad concentra su atención en las personas, en sus necesidades y bienestar, confía en la gente, inspira confianza, tiene misión de servicio, visión de largo plazo, perspectiva global, busca soluciones, promueve ideas innovadoras estimula las acciones de otros y las iniciativas pro activas, valora la competencia constructiva ( y desafía la competencia destructiva) aprende de otros, adopta lo mejor, delega responsabilidades y el poder de hacer decisiones, da mayor importancia a lo que las personas hacen bien y educa y estimula para que lo hagan mejor".
Es importante mencionar que los lideres de calidad del sigloXXI no solo dirigen países y grandes organizaciones, sino que son personas ejemplares en todo nivel de funciones y en cualquier tipo de sistema, sector u organización.
Los lideres de calidad son gestores del mejoramiento continuo necesario para avanzar la misión y visión institucional con una planificación estratégica enfocada en el aprendizaje y cimentada en el desarrollo óptimo de todas las personas que trabajan en la institución.
MAria Teresa Lepey
Presidenta Global Institute for Quality Education-GIQE- US
Esta página esta diseñada con el objetivo de servir como herramienta a estudiantes de Matemáticas para consultar información pertinente con su formación matemática
sábado, 7 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Fue un error de novato. Después de 10 años debería haberlo sabido, pero fui a mi oficina al día siguiente de que fueran colocadas en el mura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario