sábado, 7 de febrero de 2009

"El nuevo líder de calidad concentra su atención en las personas, en sus necesidades y bienestar, confía en la gente, inspira confianza, tiene misión de servicio, visión de largo plazo, perspectiva global, busca soluciones, promueve ideas innovadoras estimula las acciones de otros y las iniciativas pro activas, valora la competencia constructiva ( y desafía la competencia destructiva) aprende de otros, adopta lo mejor, delega responsabilidades y el poder de hacer decisiones, da mayor importancia a lo que las personas hacen bien y educa y estimula para que lo hagan mejor".
Es importante mencionar que los lideres de calidad del sigloXXI no solo dirigen países y grandes organizaciones, sino que son personas ejemplares en todo nivel de funciones y en cualquier tipo de sistema, sector u organización.
Los lideres de calidad son gestores del mejoramiento continuo necesario para avanzar la misión y visión institucional con una planificación estratégica enfocada en el aprendizaje y cimentada en el desarrollo óptimo de todas las personas que trabajan en la institución.

MAria Teresa Lepey
Presidenta Global Institute for Quality Education-GIQE- US

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